El desayuno, la comida más importante del día.

“Levantarme con energía para todo lo que tengo que hacer el día de hoy”… Ése fue el propósito del ciclo escolar pasado, y todavía me cuesta un poco de trabajo. Encontrar algo práctico y saludable para desayunar en la escuela, parece tarea imposible y hacer algo en el depa de la universidad, todavía más.

Éstas son conversaciones típicas de una consulta de nutrición, tal parece que balancear la pesada carga de trabajo de las universidades, el estrés de los exámenes, el aprender a vivir solo o con roomies, son factores que afectan directamente a los alimentos que consumen los universitarios de hoy en día. Y a su vez, los alimentos que consumen, afectan directamente al detrimento de la calidad de vida y se suman a su carga de estrés diario.

Por esto, es importante tener opciones de desayunos no sólo saludables, sino prácticas. Que puedan ayudarles a comenzar el día con energía y con un balance adecuado de nutrientes que les permita rendir al máximo en todas sus actividades.

Aquí les dejo un ejemplo muy sencillo de esto, para desayunar cualquier mañana por ajetreada que sea.

 

Smoothie para desayunar

  • 1 vaso de “Coconut milk A de Coco”
  • 1 rebanada de piña o 1 taza de fresas congeladas
  • 2 cucharadas de avena o amaranto
  • 1 cucharadita de aceite de coco “A de Coco”
  • 15 mitades de nuez
  • 1 cucharada de chía

Licúa todos los ingredientes 60 segundos o hasta tener una consistencia suave.

Información Nutrimental*:

1 porción aporta: 400kcal

Proteína: 12g

Lípidos: 17g

Hidratos de Carbono: 50g

Fibra: 7g

A demás, los ingredientes que contiene éste smoothie, nos brindan un shot de vitaminas A, C, D, K y otros nutrientes como el calcio, fósforo, niacina, ácido láurico, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

¡Disfruta una manera diferente de comenzar tu día!

Por: Karina Y. Aguilar Cortés LN. CLE.