UN BENEFICIO INESPERADO DEL AGUA DE COCO CON EL ESTRÉS
Todos hemos sido víctimas del estrés e incluso con la situación global actual puede que a algunos nos genere más preocupación y estrés de lo normal- pero, ¿qué pasa cuando ese es un factor recurrente en nosotros todos los días?
Si bien aún se siguen realizando estudios para conocer si existe una relación directa a largo plazo entre el estrés y la presión arterial alta (hipertensión), el estrés puede contribuir a factores de riesgo como; el mantener una alimentación insuficiente o llena de comida chatarra, y al aumento del consumo de bebidas alcohólicas y/o azucaradas. Lo cual al final, termina poniendo a nuestra salud en general en un alto riesgo.
Además de que cuando estamos bajo una situación de estrés, nuestro cuerpo naturalmente libera hormonas y éstas aumentan temporalmente la presión arterial, lo cual causa que los latidos de nuestro corazón se aceleren y que los vasos sanguíneos se estrechen. Y estamos seguros que esa sensación no es agradable para ninguno de nosotros, aunque el disminuir nuestros niveles de estrés puede que no reduzca directamente nuestra presión arterial a largo plazo, realizar algunos cambios en nuestros hábitos no solo nos hará sentir más relajados, sino que a su vez, hará que podamos tomar con mayor tranquilidad esos momentos desagradables de estrés.
Dentro de las acciones que por lo general se recomiendan es procurar llevar una alimentación balanceada (dentro de la cual, hay que consumir alimentos con magnesio y potasio), ejercitarnos, hacer yoga y meditar- o cualquier actividad que nos relaje.
Y se preguntarán: ¿y dónde entra el agua del coco? ¡Pues claro! En la parte alimenticia, tomar nuestra agüita de coco no solo nos refrescará, y nos hará disfrutar de una bebida sabrosa y natural. Además nos ayudará con el aporte de magnesio y potasio que necesitamos. 2 botellitas de agua de coco “A de Coco”, nos aportan el 45% del potasio y el 26% del magnesio que requerimos en el día!
Y recordemos que el potasio ayuda a mantener la salud cardíaca; y el magnesio, nos asiste no solo como calmante para nuestro organismo, sino también como relajante muscular.
De acuerdo a distintos estudios, se creé que tomar agua de coco tiene efectos antitrombóticos y antidiabéticos -pero aún se necesita hacer más investigaciones y pruebas para determinarlo por completo.
¡Eso sí! Nunca estará de más agarrar nuestro vasito de agua de coco y tomarlo como nuestro momento para desconectarnos de todo. Imagínalo: 5 minutos de descanso (o más), tu música favorita, sentado en el rincón más cómodo de tu casa o departamento, disfrutando de la bebida natural que te traemos desde nuestro hogar en las costas colimenses.
REFERENCIAS:
Delgado, E. (2020). ¿Cuál es la importancia del potasio para el organismo?. Recuperado de:
https://mejorconsalud.com/importancia-potasio-organismo/
Morales, E. (2019). El magnesio, un mineral completo. Recuperado de:
https://mejorconsalud.com/el-magnesio-un-mineral-completo/
Preetha, P., Devi, V. G., y Rajamohan, T. (2015). Mature Coconut Water Exhibits Antidiabetic and Antithrombotic Potential via L-arginine-nitric Oxide Pathway in Alloxan Induced Diabetic Rats. Journal of basic and clinical physiology and pharmacology, 26(6), 575–583. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26146124/
Spritzler, F. (2018). 8 Science-Based Health Benefits of Coconut Water.Recuperado de:
https://www.healthline.com/nutrition/8-coconut-water-benefits#section2
Yong, J., Liya, .G, Fei, Y. y Ngin S. (2009). The Chemical Composition and Biological Properties of Coconut (Cocos nucifera L.) Water. Molecules, 14(12), 5144-5164 Recuperado de: https://www.mdpi.com/1420-3049/14/12/5144/htm