Tu carrito de compras esta vacío.

Tabata Workout

Ya no hay más excusas para no estar en forma, con este increíble entrenamiento lo lograrás en tan sólo 4 minutos. Conócelo

Hoy en día, la vida cotidiana, las multiples ocupaciones y sobre todo los altos niveles de estrés a los que estamos sujetos, no nos permiten tener una verdadera rutina de ejercicio o en su caso poder acudir al gimnasio, por lo que desertamos y preferimos vivir en modo sedentario.

El entrenamiento Tabata fue creado en Japón por Izumi Tabata, quien realizó estudios con dos grupos de atletas comparando entrenamientos con intervalos de intensidad moderada y con otros cuya potencia fue más alta. El resultado fue el siguiente: aquellos que fueron sometidos a intervalos con alta intensidad mejoraron su sistema aeróbico y anaeróbico, mientras que aquellos que realizaron ejercicios de intensidad moderada sólo mejoraron su sistema aeróbico. Razón principal por la que este entrenamiento ha resultado ser una de las tendencias fitness más efectivas para quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Dicho entrenamiento se basa en realizar por 4 minutos 8 repeticiones de 20 segundos de ejercicios variados ejecutados al máximo de tu potencia, intercalándolos con 10 segundos de descanso entre ellos. Por lo que puedes comenzar con 20 segundos de abdominales, descansando 10 segundos y continuando con 20 segundos de salto con cuerda, y así hasta completar las 8 repeticiones.

La condición es tan solo una: cada serie de 20 segundos debe ejecutarse al máximo de potencia. La primera repetición es, en realidad, bastante fácil de conseguir sin problemas. También la segunda. Pero a partir de la tercera repetición, el cuerpo comienza a resistirse, lo que hace que tu cuerpo empiece a quemar calorías para poder convertirlas en energia y lograr el resultado que buscas, estar en forma.

 

Lo mejor de todo es que este nuevo entrenamiento lo puedes realizar en la comodidad de tu casa, sin tener el estrés de llegar a tiempo al gimnasio. Puedes comenzar a manera de reto esto con tus amigos y ponerlo en practica en algún parque cercano o en el jardín de tu casa, lo que le dará ese plus de competencia al aire libre.

Aquí te compartimos la rutina Tabata para que puedas ponerla en practica.

No olvides hidratarte con una bebida que te ayude a reponer los electrolitos que haz perdido durante tu entrenamiento, recuerda que A de Coco es la bebida ideal para después de tu actividad física. Ahora si no hay pretexto para verte y sentirte bien.

  • January 27, 2015
  • Coco Colima SA de CV